Especialidades | ¿Cómo lo hacemos?
Diseñamos desde un punto de vista:
Estratégico. Entendimiento y definición
Comportamiento (Behavioral). Con base en el comportamiento del usuario para recomendar, predecir y hacer una oferta.
Data driven. Para poder actuar en tiempo real y redirigir esfuerzos o acciones en el momento preciso.
Design Sprints
Future Mapping
Digital Twins
Forward Thinking
Innovation
En Prototype vamos más allá de resolver un problema inmediato; nos enfocamos en solucion de problemas con visión a largo plazo y desde el punto de vista de estrategia de negocio.
En Prototype comprendemos el valor de entender el negocio, por eso diseñamos fusionando nuestros objetivos con los de nuestros clientes.
Marca una gran diferencia e impacto en el poder entender y aportar a todos los niveles de gestión, más allá que nuestra operación del día a día. Por ello, nuestra manera de trabajar se basa en entender el negocio y su funcionamiento y así colaborar con nuestros clientes para diseñar las mejores soluciones juntos.
Es importante entender nuestra responsablidad y la participación activa que tenemos en la consecución de los objetivos de nuestros clientes y de la misma organización. Nos integramos en una excelente dinámica de colaboración para compartir nuestro conocimiento y experiencia para ofrecer mejores resultados.
Como responsables del diseño de productos y servicios con un impacto fundamental y consumo masivo no podemos perder de vista la objetividad y el proceso adecuado para la ideación de los mismos.
Ha sido clave para explorar ideas y posibles escenarios en cuanto al impacto económico, político, social, ambiental, tecnológico y cultural a la hora de diseñar un producto o servicio, marcando un gran impacto a largo plazo y no sólo resolviendo un problema inmediato.
En Prototype entendemos que el futuro se va componer de experiencias. Conviviremos en un ecosistema de interconectividad y el valor de nuestra oferta irá más allá del producto, sin importar el medio, sino el contexto y solución para el cliente/usuario en el momento que lo necesite: predictibilidad y customer intelligence.
Por eso, dentro de Prototype una pieza angular de nuestros resultados de hoy y a corto y mediano plazo, se centran en una práctica robusta, madura y fuerte de Analytics: Customer Experience First.
El research del cliente es fácil de hacer y puede encajar en cualquier flujo de trabajo: Sprints, Agile, Lean, etc.
“La razón común del fracaso de un sistema NO es la tecnología. La razón es porque nadie se molestó en responder a dos preguntas básicas:
¿Qué quieren los usuarios?
¿Qué necesitan los usuarios?
Esto identifica más problemas que necesitan solución que una sola ronda. Pero también identifica esos problemas al principio del proyecto, cuando el costo de solucionarlos es menor.
Elaboramos el primer MVP/POC para pruebas con usuario final y cliente. Probamos e iteramos con base en los resultados.
Antes, durante y después de que un producto/servicio es diseñado, probado y liberado… hasta que sea usado y reusado
Elaboramos MVPs/POC para pruebas con usuario final y cliente.
Validamos (UX Testing): Probamos e iteramos con base en los resultados.
Retroalimentamos en tiempo real con base en smart analytics donde confirmamos con data las hipótesis o assumptions generados durante el proceso de research y definición.